Next Gen Finals

ATP Next Gen Finals | Miércoles



Después de la primera jornada de las ATP Next Gen Finals, creo que volvió a demostrarse que la igualdad es muy alta entre todos los participantes, y que de buscar valor en alguno de ellos, deberia ser siempre en el no favorito. El formato hace que todo termine decidiéndose en mínimos detalles, con muchos tie breaks, y ahí cualquiera puede ganar, como ya demostró el español Davidovich dándonos un gran verde a pesar de luego ser claramente superado. 

Miomir Kecmanovic comenzaba el dia derrotando a Casper Ruud en un partido en el que a pesar de ganar en sets corridos, hubo muchisima igualdad y de hecho el tenista noruego debió haber ganado el segundo set, en el que llegó a ponerse con una ventaja de 5-3 en el tie break antes de pasar a perder 4 puntos seguidos. Como digo, a pesar de esa teórica facilidad en la victoria, por ser un 3-0, apenas vimos una bola de break en todo el encuentro, por lo que tampoco saco unas malas sensaciones de Casper. Lo que si está claro es que Miomir apenas perdió 3 puntos con su primer servicio, ganando un 92% de ellos, que no cedió ni una sola oportunidad de rotura en todo el partido, y se sintió mucho mas cómodo que Casper en estas condiciones. Despues Miomir comentaba que era una ventaja para él el hecho de haber competido en las World Team Tennis de Estados Unidos, porque era un formato muy parecido a este y le daba un plus de experiencia. 

Alex de Minaur por su parte se impuso a Davidovich Fokina en 4 sets. No fue una actuación tan convincente como por ranking se esperaria del australiano, y por momentos fue el tenista español el que parecia ser más fuerte. Lo que ocurre es que para Alejandro, la opción de ganar los puntos era la de ser ultra ofensivo y asumir unos riesgos que terminaron convirtiéndose en catastrofe. Hablamos de un tenista que tiene muchisimo trabajo por delante en la selección del tiro, como le ocurria en el pasado a Denis Shapovalov, y que terminó derrumbándose cuando los winners se convirtieron en errores no forzados, con dos últimos sets realmente malos, cometiendo en total 32 unforceds en un encuentro de 23 juegos. La madurez de Alex se nota esta semana respecto a sus adversarios, perdió el segundo set porque Davidovich estuvo realmente motivado en ese tie break, pero sabía perfectamente que el español no podria mantener ese toque dulce en sus golpes y se limitó a esperar a que el temporal pasase, con gran acierto por su parte. 

En el tercer encuentro vivimos la que ha sido sin duda la decepción de la primera jornada. Ugo Humbert perdia contra Mikael Ymer en un encuentro en el que parecia estar jugando con molestias en la espalda. Solamente jugó con un 53% de primeros saques, muy poca ayuda de su servicio, y con eso todo su tenis se ve claramente lastrado, sobre todo en un formato como este. Le vimos tener que ser atendido por el fisio, y eso que Mikael tampoco es que hiciera un partido del otro mundo, y de hecho terminaba con un balance 9-14 de winners-unforceds, cifras muy flojas. 

La jornada la cerró un Jannik Sinner que sigue demostrando que el futuro que tiene por delante es brutal. Italia no se imaginaba jamás que iba a salir una perla como él, pero lo cierto es que ya no es que sea muy bueno, sino que se le ve muy carismático, conectando con el público, regalándoles corazones despues de su victoria, una personalidad que sin duda engancha. El tenista italiano estuvo increíble en los momentos importantes, ya no solo por el hecho de jugar con un 84% de pimeros ganados, 14 saques directos, sino porque llegaron en momentos clave muchos de ellos, con varios deciding point en los que su servicio le daba el punto gratis. 

Ahora, se cruzan ganadores contra ganadores y perdedores contra perdedores. Entiendo el favoritismo de Casper en el duelo de perdedores del primer grupo, por ranking, por mayor experiencia, y sobre todo porque como he comentado, Davidovich es un tenista de momentos, de explosiones, pero también de grandes implosiones que hacen que tenga siempre valor a mercados como handicap de sets en partidos como el de Alex de Minaur, pero que a espacios de tiempo mayores ya no termine de ofrecerme confianza. Lo que tampoco haria para nada es meterme con Casper, sabiendo que por muchos momentos del partido todo podria incluso depender del español. 

En el partido de Alex de Minaur contra Miomir Kecmanovic, me gusta el mercado de over de juegos. Viendo el buen nivel de Miomir en su debut, que sigo pensando que Alex es el que menos tiene que ganar esta semana y su presencia en el torneo fue duda hasta última hora, que ya Davidovich Fokina fue capaz de arañarle un set, si el partido se marcha a los 4 sets, es decir si Miomir es capaz de ganar al menos un set, deberia ser verde la apuesta. En ese guión tenemos la apuesta de que Kecmanovic gane al menos un set en torno al 1.40, y el over 22.5 juegos a 1.80. Partiendo de la base de que Kecmanovic no deberia ganar 3-0 el partido, algo que se paga a 8.00, no entiendo por qué tanta diferencia ya que si el serbio gana un set tendriamos un minimo de 16 juegos, y tendrian que sumar 7 juegos los perdedores repartidos en 4 sets. Es decir, un 4-2 4-2 4-2 4-1, un resultado de lo más sencillo en mi opinión, incluso sin ver ningún tie break, que deberia haber alguno sin duda. Los 3 encuentros de ayer que se marcharon a 4 sets superaron esta linea, y es que viendo el nivel al servicio, pistas rápidas, me cuesta creer que se vean sets cómodos, por lo que de ganar Kecmanovic un set el over deberia ser altamente probable, o al menos mucho más de lo que refleja esa diferencia de 1.40 a 1.80 entre los dos mercados. 

La victoria de Frances Tiafoe, como ya comenté anteriormente por las dudas en la espalda de Umbert y las malas sensaciones dejadas, me parece muy interesante. Hablamos de un encuentro que tenisticamente veria al 50%, por lo que ya de por si veria valor en él, pero además con esas molestias fisicas del australiano todo cobra aún mas interés. Tiafoe no jugó un mal encuentro contra Sinner, simplemente como comenté, Jannik estuvo excelente en los momentos clave, y Frances no pudo convertir ninguna de las 4 BP que tuvo, más que nada porque el italiano creo que fueron 2 aces en dos de ellas, y muy buen tenis en las demás. 

Por último, la jornada se cerrará con el Mikael Ymer contra Jannik Sinner, en el que si creo que Sinner despues de lo visto en primera ronda por parte de ambos, que volverá a jugar en turno de maxima audiencia, es favorito, pero creo que su cuota es exagerada, o carece completamente de valor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!