International Tennis Series

International Tennis Series – 19 de Mayo

Seguimos un dia mas con las International Tennis Series con la presencia de ocho tenistas en esta jornada. En el primer grupo competirán James Cerretani, Paolo Lorenzi, Michael Redlicki y Mischa Zverev. En el segundo grupo lo harán Brandon Perez, Kyle Seelig, Cannon Kingsley y Jakub Wojcik. 

Lo más destacable es la novedad de Mischa Zverev, que aunque se ha sabido que ha estado entrenando en la Academia de Tenis de Saddlebrook con tenistas como Alexander Zverev, Marcelo Melo, Hubert Hurkacz o Miomir Kecmanovic, al ser su primer encuentro en mucho tiempo no podemos asegurar la forma real en la que llega despues de toda la situación COVID, y sobre todo teniendo en cuenta que ya cuando se paró el circuito su nivel no era el de antes y estaba sufriendo mucho por competir contra rivales TOP-100.

Obviamente, volvemos a la misma situación de siempre, y es la diferencia de todos los tenistas de este grupo respecto a James Cerretani, un doblista ya en su última etapa de tenista que tiene partidos decentes pero que en lineas generales no tiene recursos para poder aspirar a ganar a estos adversarios, especialmente en un dia como el de hoy que su grupo tiene un nivel bastante alto. Aún asi, las lineas son bastante ridiculas, Paolo Lorenzi ayer tuvo una jornada muy dura, en estas condiciones le cuesta mas que en la arcilla verde de antes, tuvimos parón de la jornada ayer por lluvias, todo terminó tarde, cansados, por lo que tampoco veo a Paolo ahora arrasando tanto como dicen las cuotas la verdad. Ayer sufrió con Schachter, que tuvo varios bolas de set en la segunda manga, y luego perdia con Evan King en sets corridos por lo que cuidado con sus cuotas tan reducidas. 

En resumen, Redlicki es un tenista de perfil medio/bajo, pero que ya está completamente adaptado al torneo, compitiendo con muchisima frecuencia, y aunque le veo bastante inferior a Mischa y Paolo, deberia ganar a James Cerretani. Creo que Paolo está bastante sobrevalorado esta jornada, no apostaria en absoluto por él, pero tampoco me la jugaria en su partido entre ambos (a priori los que deberian lucharse la jornada) porque Zverev sin ritmo deberia ser igualmente capaz de ganar a James y Michael, pero esas dudas sobre su estado me impiden poder pensar en buscar algo a su favor contra el italiano. 


El segundo grupo del dia pasamos del torneo CH incluso interesante de la mañana a un torneo que no tiene nivel ni ITF casi y que podria ser de Club. Brandon Perez y Jakub Wojcizk son dos tenistas a priori muy inferiores que los estadounidenses Seelig y Kingsley, grandes promesas, pero hay una diferencia bastante grande entre ellos y es el hecho de que Brandon tiene un tenis mas poderoso, un servicio bastante bueno, supera el 1.90 metros de altura, y eso le deberia ayudar a que sus encuentros sean mas igualados de lo que dicen algunas cuotas. Tampoco podemos obviar que aunque Kingsley y Seelig sean superiores, hablamos de unos niveles en los que las diferencias entre ellos no son tan grandes como en los rankings altos de las tablas, por lo que ver estas lineas tan ridiculas me produce bastante rechazo. 

A pesar de que el otro dia fue Seelig el que se llevó la victoria sobre Kingsley, sigo pensando que es Cannon el tenista mas fuerte de esta jornada, con bastante diferencia incluso. Podreis ver que en MisMarcadores aparece que Kingsley pasó de 1.02 a 1.67 en este partido, pero no es cierto, es un error. De hecho, en algunas bookies hemos visto salir a Kingsley de no favorito. Ahora, puede encontrarse a cuotas parejas en algunas casas de apuestas y en esos términos si que creo que el varlo está en Cannon. 

El partido entre Brandon y Wojcik es una moneda al aire, con dos tenistas de un perfil muy bajo, y aunque si que considero que Perez como dije antes tiene un estilo que podria ser algo mas incómodo para los teóricos favoritos al titulo de la jornada, aqui todo podria ser posible. Wojcik lleva muchos mas partidos disputados en el evento, pero con el balance que trae creo que no es algo que pueda considerarse ni positivo.

En resumen, pienso que Kingsley es el favorito a ganar el titulo, le considero superior a los otros tres tenistas, y que Brandon y Wojcizk, a un nivel muy similar, están un par de escalones por demajo de Cannon y Kyle. Aún asi, no tanto como nos reflejan las cuotas.

Únete al canal de Telegram GRATUITO donde además de muchos contenidos estamos realizando ahora un reto x2 sin coste alguno. Haz click AQUI para unirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *